Proyecto +Laudio

Ha llegado el momento de DAR UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA y poner a Laudio en el lugar que le corresponde en Araba.

¡¡Basta ya de ninguneo por parte de Diputación!!

¡¡Basta ya: Laudio y Aiaraldea también es Araba!!

¡¡Exigir a Diputación y Gobierno Vasco la deuda histórica reconocida!!

Tenemos que exigir orgullosos, la recuperación del peso específico de nuestro pueblo en Araba o plantearnos si debemos seguir siendo Alaveses.
Pero LAUDIARRAS, sin vosotras y vosotros no podemos conseguirlo, ya que sois una fuerza imprescindible de cambio. Juntos, vecinas y vecinos podemos salvar nuestro pueblo del bipartidismo aberrante que nos ha gobernado.
Vosotros sois los protagonistas del cambio de +Laudio.

¿Qué es +Laudio?

+Laudio es un proceso participativo lanzado por OMNIA, para definir en detalle, a lo largo de los próximos 2 años, los pasos a seguir para salvar nuestro pueblo y comarca.
Hacemos un llamamiento a todos los Grupos Políticos, al Tejido Asociativo y a todos los vecinos y vecinas que compartan el diagnóstico de la situación actual, a construir juntos una alternativa diferente a la alternancia de quien nos ha gobernado y que son los responsables de estar como estamos, porque en vez de mirar por Laudio, solo lo hacen por los intereses de partido, que como todos sabemos, están en Vitoria-Gasteiz.
Partiremos del diagnóstico de la situación actual del municipio, analizaremos y estudiaremos cada una de las opciones posibles para dar con las claves que nos lleven al Laudio que realmente nos merecemos.

Diagnóstico

Es muy difícil explicarlo en pocas palabras, ya que la cantidad de información, datos, porcentajes y gráficos en las que se refleja que siempre salimos perdiendo como pueblo, es muy extensa. Nos ponemos a vuestra disposición para explicarlo pormenorizadamente, pero podemos resumirlo visualmente en la imagen que presentamos a continuación.

Proceso

El pasado 10 de Marzo presentamos públicamente el inicio del proceso, en el que hicimos un llamamiento a todas aquellas personas y grupos que no están cómodas con la situación actual y que están dispuestas a apostar por OMNIA como alternativa vecinal de empoderamiento ciudadano para Laudio.
Durante los meses siguientes, junto con todos los grupos y personas que se sumen al proyecto, daremos comienzo al proceso participativo. Se convocarán foros y grupos de trabajo de cada una de las áreas funcionales del municipio, donde tras la definición pormenorizada de la situación, se trabajará en las posibles acciones y soluciones necesarias para impulsar esas áreas. La evolución de este trabajo, se irán poniendo progresivamente en conocimiento de las vecinas y vecinos de nuestro pueblo.
Cuando queden 6 meses para las elecciones de 2019, las conclusiones surgidas de este proceso, se convertirán en temas que pasarán a formar parte de nuestro Programa Participativo. Ya hemos empezado a trabajar en este proyecto, para llegar a las próximas elecciones municipales con el trabajo completo y demostrar que no hay mejor opción para nuestro pueblo que la Inteligencia Colectiva de nuestros vecinos y vecinas. Todos seremos parte de +Laudio.
OMNIA inicia esta carrera de fondo, que concluirá con una alternativa firme para Laudio, una alternativa de todos y para todas.

Hagamos entre todos +Laudio, porque este pueblo lo merece.

Vídeo Resumen de la Presentación