AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE EMERGENCIA SOCIAL

AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Descripción
Tipo Tema: 
Moción
Más del área: 
Responsable: 
OMNIA

Desde OMNIA, a lo largo de esta legislatura, hemos detectado ciertos casos de necesidad familiar, que no encajaban dentro de las ayudas oficiales, según los criterios oficiales y que les imposibilitaba poder acceder a un apoyo que desde OMNIA consideramos necesario.

Este plan, está orientado a aquellas problemáticas económicas, familiares o personales, que habiendo sido denegada su ayuda a través de los trámites oficiales y se considere que realmente necesitan una ayuda que se destine para paliar situaciones de emergencia social, puedan tener acceso a un apoyo específico.

La concesión de estas ayudas, no estarán basadas en criterios objetivos y fríos. Tampoco estarán basados exclusivamente en criterios técnicos, sino que se tendrán en cuenta criterios políticos y humanos. La decisión participativa de la entrega de esta ayuda excepcional, no puede ser hacia los vecinos, por respeto a la intimidad de las personas afectadas. Por ello se plantea que sea la mesa paritaria de inclusión social, compuesta por agentes sociales, técnicos y políticos, la que tome la decisión.

Para ello se debe activar, desarrollar y legitimar de manera urgente dicha mesa de inclusión social, que en definición es muy positiva, pero que su actividad ha sido casi nula desde su composición.

El objetivo que nadie se quede sin ayuda, si lo necesita de verdad.

Responder Encuesta