La Iniciativa

OMNIA es una iniciativa de personas para personas, que nace con el objetivo de ofrecer una alternativa a Laudio, potenciando y extendiendo la PARTICIPACIÓN efectiva. La palabra “OMNIA” proviene del latín y significa “TODOS”.

En OMNIA tienen cabida todas las personas, independientemente de su ideología, siempre que acepten el resultado de la participación y que busquen el bien común. Además, aceptamos como básicos 3 preceptos que guían nuestro día a día:

  1. GLOCALIZACIÓN: La participación fluye del ciudadano hacia los representantes, no al revés, garantizando que lo que llega al Ayuntamiento son los intereses de los vecinos y del pueblo.
  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Las decisiones, programas e identidad de la plataforma serán participativos, de modo que siempre, los representantes se basarán en ella para la toma de decisiones.
  3. DERECHOS HUMANOS: Todo puede ser susceptible de ser participado siempre y cuando se respeten los Derechos Humanos y los valores de la iniciativa.

Nos definimos "PARTICIPATIVOS", ya que nuestra apuesta de cambio viene por canalizar la "INTELIGENCIA COLECTIVA" mediante la participación. En OMNIA no es importante la ideología personal, sino que el conjunto de ideas de todos sirva para dar una mejor respuesta a cada problemática.

Nuestro programa y proyecto se desarrolla en base a la participación de todos los laudioarras que lo deseen, sean asociados de OMNIA o no. Es decir, OMNIA hará lo que los vecinos de Laudio quieran hacer.

Hay que poner la política al servicio de todos y no al de los intereses de unos pocos. Es la hora de los vecinos y las vecinas, y la participación dando el poder de decisión REAL a los Laudioarras. A veces se nos olvida que esa, es en sí misma, la definición de DEMOCRACIA, “PODER DEL PUEBLO”. OMNIA trabaja para que esa definición se lleve a cabo efectivamente.

Apostamos porque es posible hacer las cosas de otra manera y establecemos que a través de la Participación es la manera idónea de articular esa nueva política.

Nos hemos marcado una serie de objetivos, lo cuales son los siguientes:

  • Ser la alternativa al bipartidismo reinante, que ha condicionado y condiciona los intereses de Laudio.
  • Potenciar la participación como instrumento de trabajo. Para ello, hemos implantado herramientas tecnológicas y presenciales mediante las cuales canalizamos la voluntad de los vecinos.
  • Ofrecer una alternativa dando solución a los problemas y dando voz los vecinos.
  • Canalizar la opinión y trabajo de los grupos activos (cultura, deportes, fiestas...), para trasladarla al Ayuntamiento.