SEPTIEMBRE 2017

Info
Tipo: 
Extraordinario
Fecha de Celebración: 
Lunes, 25 Septiembre, 2017
Descripción

Además del Pleno ordinario que se celebrará a las seis de la tarde, el lunes 22 de septiembre tendrá lugar otro pleno, esta vez extraordinario para tratar una moción presentada por EH Bildu. A su vez, EAJ-PNV ha presentado un texto alternativo.

Tenéis ambos textos a continuación.

Mociones
Resumen Post-Pleno
  1. RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA
  2. CON CATALUÑA, CON LA DEMOCRACIA

RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA

Votación: PP En Contra PSE-EE En Contra OMNIA A Favor EAJ-PNV A Favor EH BILDU A Favor

CON CATALUÑA, CON LA DEMOCRACIA

Votación de la moción principal de EH BIldu: PP En Contra PSE-EE En Contra OMNIA Abstención EAJ-PNV En Contra EH BILDU Abstención

Votación de la moción alternativa de EAJ-PNV: PP En Contra PSE-EE En Contra OMNIA Abstención EAJ-PNV A Favor EH BILDU A Favor

 

 

Desde OMNIA siempre hemos defendido la Participación como eje vehicular de una democracia justa.

Como refleja nuestro ADN Participativo, OMNIA defiende el derecho a decidir, apoyado por un 86% de nuestros participantes.

Pero lo que nos encontramos hoy, son mociones por una posición ante dicho derecho y no por el derecho en sí mismo. Nos encontrarán siempre para trabajar y ahondar en este derecho, pero cuando de verdad el objetivo de ese trabajo sea ecuánime, no cuando se intente obligar a la gente a posicionarse. Por cualquier parte. Según nuestra opinión, ese posicionamiento, la gente, lo tiene que dar en las urnas.

En cualquier caso, somos un grupo municipalista y como municipalistas y como Lauido, queremos recriminar la actitud que ha tenido el Equipo de Gobierno sobre este tema.

EH Bildu ha ejercido un abuso de poder, basándose en su posición de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lauido. Se ha valido de sus herramientas legales, pero "amorales" para convocar un Pleno extraordinario justo antes de la celebración del ordinario del mes de septiembre, para tratar su moción sobre este tema. EH Bildu perfectamente podría haber incluido su moción, fuera del orden del día del Pleno, siendo esta la única opción que tenemos el resto de Grupos Políticos. Pero EH Bildu, ha decidido no hacerlo así. ¿Por qué ha convocado un Pleno extraordinario?

Los Plenos extraordinarios se celebran, cuando hay algún tema de urgencia, que no se puede aplazar hasta el siguiente pleno. Sin embargo, si aún no se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, ¿por qué esta vuelta de tuerca? Porque pueden.

Además, por si no fuese suficiente, EH Bildu se ha valido de su posición de poder, para emitir un bando del Ayuntamiento, que pagamos entre todos los vecinos y vecinas, con el que informar de la celebración de este Pleno extraordinario o dicho de otra manera, para hacer publicidad de su moción. Tal cual, EH Bildu de Laudio, utiliza medios municipales (incluido el Zuin), en su beneficio para promocionar una iniciativa de su grupo. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden.