ENERO 2018

Info
Tipo: 
Ordinario
Fecha de Celebración: 
Lunes, 29 Enero, 2018
Descripción

Este mes, llevamos a Pleno dos mociones: 

  • Txikileku
  • Nuevo acceso a las piscinas de verano

Además de estas, a posteriori, presentamos como alternativa a la moción presentada por PSE-EE sobre el listado de bienes inmuebles, la moción que presentamos en octubre de 2015 sobre este mismo tema y que se aprobó en dicho pleno. Finalmente, esta moción ha sido consensuada con la principal, por lo que llevamos al Pleno un texto común.

Por otro lado, todos los grupos políticos de la oposición, hemos presentado, fuera del orden del día, una moción para solucionar el problema surgido, en relación a la jornada laboral de un trabajador municipal.

Tenéis todas las mociones disponibles en este apartado.

Orden del día:

  1. Aprobación del acta núm. 7, del 26 de junio de 2017.
  2. Designación de representantes municipales en la Cuadrilla de Ayala tras presentación escrito  de renuncia a la condición de concejal por don Alvaro Barrios Medina.- (S-15/010-M  VI).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-presidente.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Dar cuenta del decreto número 3059 del año 2017, sobre personamiento en el recurso nº 1096/2017-a, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Dar cuenta del decreto número 3113 del año 2017, sobre personamiento en el recurso nº 1114/2017-B, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Dar cuenta del decreto número 0031 del año 2018, sobre personamiento en el recurso nº 694/2017-E, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  6. Dar cuenta de los Decretos de aprobación de los expedientes de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2017, nº 36/17, nº 37/17 y nº 38/17.- (Exptes.: H17-118 – H17-124 – H17-125).- Propuesta de Resolución del Alcalde-Presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  7. Propuesta de modificación (41ª) del PGOU sobre usos edificatorios en suelo no urbanizable.- Propuesta de aprobación definitiva (U-233/16).- Propuesta del Alcalde-presidente a Pleno a través del concejal delegado adjunto del Área de Urbanismo y Medio Ambiente previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y obras, Servicios, Mantenimiento y Medio rural.
  8. Actualización del Plan de Accesibilidad de Llodio. (OS-287/16).- Propuesta del Alcalde-presidente a Pleno a través del concejal delegado adjunto del Área de Urbanismo y Medio Ambiente previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y obras, Servicios, Mantenimiento y Medio rural.
  9. Moción de Loli Muriel Aroca, en nombre del Grupo Político Municipal PSE-EE “Petición de listado de edificios, locales y espacios de uso público o privado propiedad del Ayuntamiento de Llodio”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Txaro Sarasua Diaz, concejala miembro no adscrito “Petición de listado de edificios, locales y espacios de uso público o privado propiedad del Ayuntamiento de Llodio”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA. “Auditoría de los bienes inmuebles locales”
  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Nuevo acceso piscinas de verano”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Txikileku”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Mociones
Enlaces a Vídeos
Resumen Post-Pleno
  1. DESIGNACIÓN REPRESENTANTES CUADRILLA AYALA TRAS LA RENUNCIA DE ÁLVARO
  2. DECRETO 3059 - PERSONAMIENTO EN EL RECURSO SOBRE CONVENIO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES - RATIFICACIÓN.
  3. DECRETO 3113 SOBRE RECURSO DEL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES.
  4. DECRETO 0031 SOBRE RECURSO DEL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES
  5. PROPUESTA 41ª MODIFICACIÓN PGOU USOS EDIFICIOS EN SUELO NO URBANIZABLE
  6. ACTUALIZACIÓN PLAN DE ACCESIBILIDAD
  7. MOCIÓN PSE-EE Y OMNIA - PETICIÓN DE LISTADO DE EDIFICIOS, LOCALES Y ESPACIOS DE USO PÚBLICO O PRIVADO PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO
  8. MOCIÓN OMNIA - NUEVO ACCESO A LAS PISCINAS DE VERANO
  9. MOCIÓN OMNIA - TXIKILEKU
  10. MOCIÓN CONSENSUADA TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN - SITUACIÓN DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL

DESIGNACIÓN REPRESENTANTES CUADRILLA AYALA TRAS LA RENUNCIA DE ÁLVARO

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: A FAVOR EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Se aprueba por unanimidad.

DECRETO 3059 - PERSONAMIENTO EN EL RECURSO SOBRE CONVENIO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES - RATIFICACIÓN.

Votación:
No adscrita: ABSTENCIÓN PP: EN CONTRA PSE-EE: ABSTENCIÓN OMNIA: ABSTENCIÓN EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Sale adelante.

DECRETO 3113 SOBRE RECURSO DEL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES.

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: EN CONTRA PSE-EE: ABSTENCIÓN OMNIA: ABSTENCIÓN EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Sale adelante.

DECRETO 0031 SOBRE RECURSO DEL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES

Votación:
No adscrita: ABSTENCIÓN PP: ABSTENCIÓN PSE-EE: ABSTENCIÓN OMNIA: ABSTENCIÓN EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Sale adelante.

PROPUESTA 41ª MODIFICACIÓN PGOU USOS EDIFICIOS EN SUELO NO URBANIZABLE

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: EN CONTRA EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Sale adelante.

ACTUALIZACIÓN PLAN DE ACCESIBILIDAD

Votación:
No adscrita: ABSTENCIÓN PP: ABSTENCIÓN PSE-EE: A FAVOR OMNIA: EN CONTRA EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Sale adelante.

MOCIÓN PSE-EE Y OMNIA - PETICIÓN DE LISTADO DE EDIFICIOS, LOCALES Y ESPACIOS DE USO PÚBLICO O PRIVADO PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: A FAVOR EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: EN CONTRA
Alternativa de Txaro Sarasua. No se vota.
Sale adelante la moción consensuada.

MOCIÓN OMNIA - NUEVO ACCESO A LAS PISCINAS DE VERANO

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: A FAVOR EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Aprobada por unanimidad.

MOCIÓN OMNIA - TXIKILEKU

Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: A FAVOR EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: A FAVOR
Aprobada por unanimidad.

MOCIÓN CONSENSUADA TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN - SITUACIÓN DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL

Ratificación: Aprobada por todos los grupos.
Votación:
No adscrita: A FAVOR PP: A FAVOR PSE-EE: A FAVOR OMNIA: A FAVOR EAJ-PNV: A FAVOR EH BILDU: EN CONTRA
Sale adelante la moción.

RUEGOS Y PREGUNTAS

- Campo de balonmano, futbol sala y hockey. ¿Ha llegado alguna queja  al Ayuntamiento del cambio de superficie que se ha realizado?

-Aiaratur. En el mes de octubre presentamos una moción sobre "Promoción turística en Laudio ¡ya!". En esa moción pedíamos que se creara un área de turismo o que se incluyera dentro de una de las áreas ya existentes en el Ayuntamiento. Lo hicimos porque sabíamos que Aiaratur estaba a punto de desaparecer y no se dio importancia a este hecho por parte del Equipo de Gobierno. Pues bien, Aiaratur ya no existe. Este mes hemos tenido todas las comisiones y no se ha tratado el tema en ninguna de ellas. Así que lanzamos las siguientes preguntas: ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento? ¿Se va a crear el área de Turismo ya? ¿Cual va a ser la estrategia de Laudio con el turismo y atracción de visitantes? ¿O vamos a dejar que otros municipios de los alrededores nos tomen la delantera también en este ámbito?

-Respuestas tipo. Hacemos un ruego para que se modifique la "respuesta tipo" que se envía a los vecinos cuando dejan una sugerencia o incidencia. Tal y como nos han comentado vecinos, la respuesta es "Gracias por su colaboración". Da igual cual sea el mensaje. Creemos que no siempre es la respuesta más apropiada. 

-Rectificación pública de las declaraciones realizadas por el Alcalde en medios de comunicación en referencia al desprendimiento de Isasi. Tal y como hemos comentado en medios de comunicación, hay pruebas más que evidentes de que las declaraciones realizadas en Etb, hablaban de un informe que no existe.